Muchos/as responsables de los departamentos de marketing de las empresas, están inquietos con las nuevas posibilidades que brinda internet y sus continuos cambios, y esto es normal. Es verdad que este mundo va a una velocidad que asusta, pero ello no es motivo para que se paralicen y no reaccionen.

En vez de ponerse nerviosos, deben ponerse manos a la obra y prepararse para estar a la última sobre las posibilidades que el marketing online puede aportar en beneficio de sus empresas. No se deben poner trabas a todo aquello que se les ofrece, algunas veces celosos/as por su puesto de trabajo y otras sencillamente por desconocimiento, sin darse cuenta que con su actitud, las empresas a las que representan se quedarán retrasadas respecto a su competencia, y esto puede ser su fin profesional en las mismas.

Aunque vayan salvando, de momento, sus puestos de trabajo, ese no es el camino.

O cambian o los cambian.

Sus competidores que están viendo ahora la gran oportunidad que les ofrecen los medios digitales, para desbancar a quienes hasta ahora eran más fuertes que ellos, seguro que lo harán y ese será su fin.

Todo lo que les cuento es experiencia propia. Me he entrevistado con muchas personas cuyas tarjetas de visita no indican lo que verdaderamente hacen. Su desconocimiento les delata. El puesto que ocupan les viene largo y ancho

También es verdad que algo parecido me ha sucedido con los dueños de las empresas, pero… ellos al fin y al cabo se juegan sus dineros y sabrán las decisiones que toman.

A pesar de todo, quiero llevar a su ánimo que nada está perdido y que, con amplitud de miras y dejándose asesorar por quienes saben más que nosotros, esto tiene arreglo.

Aunque si después de todo siguen cerrando los ojos y haciendo lo mismo, creyendo que el mundo no ha cambiado, será el propio mercado quien se los abra y les haga moverse, pero… de sus sillas.

 

Albert Einstein – Si buscas resultados distintos, no sigas haciendo lo mismo -.