Publicidad Digital

Creatividad y Diseño

En la publicidad digital, la creatividad debe tener en cuenta el medio en el cual se van a mostrar los mensajes, debiendo contener una proposición básica que destaque, a primera vista, los beneficios del producto o servicio que vamos a anunciar.

La estrategia creativa debe estar basada en los procesos anteriores de cualquier campaña:

  1. Conocimiento profundo del producto o servicio que vamos anunciar.
  2. Definición de objetivos aprobados por anunciante y agencia.
  3. Público al que queremos dirigirnos.

En función de la estrategia creativa acordada, vamos a diseñar todas las piezas creativas necesarias para su inserción en los diferentes lugares donde se van a desarrollar: Campañas en Buscadores, Display, Redes Sociales, Medios Online, Email Marketing, Video…

Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra forma de pensar. Debemos pensar en online. Esto es, tener en cuenta que los consumidores a quienes vamos a dirigirnos son y actúan de forma diferente y se mueven en otro mundo… el digital.

Consumen los contenidos e información que les interesa por otros medios (redes sociales, medios digitales, blogs…) y acceden a ellos a través de dispositivos diferentes (pc, portátiles, tablets, smartphones…) que nada tienen que ver con los medios tradicionales de acceso a la información (prensa o revistas impresas, radio, tv, vallas…), y todo ello hace que los mensajes tengan que adecuarse a esta cantidad de variables.

Una vez tenemos claro lo que vamos a decir, debemos elegir los formatos adecuados para Display, Mobile y Vídeo; y adaptarlos a ese entorno digital.

Globaliting tiene un departamento técnico  para crear formatos nuevos y aportar soluciones (realizar interacciones en vídeos; rentabilizar los vídeos que el anunciante tenga alojados en YouTube; insertar creatividades con vídeo, aunque la web no tenga player; etc.) (Robapáginas, Banners, Skyscrapers, Interstitials…,)

Nuestros anuncios en: (Redes Sociales, Medios Digitales, E-mails, News Letters, Blogs…), así como los modelos de contratación (cpm, cpc, cpv, cpl…) pertenecen ya a la Estrategia de Medios, donde en función de varios parámetros como pueden ser la audiencia útil, rentabilidad y su eficacia, quedarán definidos los soportes y medios donde aparecerán nuestros anuncios.